hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Piden a la SCT reparar carretera
05 junio, 2018

Habitantes de Tepetluaxtoc, demandaron nuevamente al gobierno del Estado de México solicitar formalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizar trabajos preventivos en la carretera México-Zacatepec, en el tramo Texcoco-Calpulalpan, para evitar más accidentes morales como el ocurrido el fin de semana, con saldo de 11 muertos.

Recordaron que en mayo del 2014, el ayuntamiento, representado por el entonces alcalde Salomé Donato Sánchez González, acordó solicitar a la (SCT) esos trabajos, pero nunca acudieron a la dependencia federal.

Juan Miranda Alvarado, ex regidor de Tepetlaoxtoc, quien solicitó al cuerpo edilicio de la gestión 2013-2015 la intervención de la (SCT), dijo que pese a los accidentes mortales, a la autoridad nunca le ha interesado reparar esa carretera.

Desde hace varias semanas los habitantes de Tepetlaoxtoc, Texcoco, Papalotla y Chiautla firmaron un documento que entregarán a la dependencia federal, para que lleve a cabo un programa de obras en varias etapas para evitar más accidentes en ese tramo.

Según los pobladores de Santa María Tecuanulco, comunidad de donde eran originarios 10 de las personas que perdieron la vida en el accidente del sábado pasado, en ese punto más de 200 personas han muerto por los percances que se han registrado en menos de 10 años.

Con información de Félix Hernández

Redacción Formato 21

Foto: gob.mx