hit
counter
NOTICIAS
  • 3.3K
    Shares
CDMX en contingencia, ahora por falta de agua
08 junio, 2018

El Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, dijo que la falta líquido es ocasionada por la intensa ola de calor y el incremento en el consumo, lo que afecta a cerca de 900 mil personas en colonias de siete delegaciones.

Precisó que se pondrá en marcha un operativo para el reparto gratuito de agua con 340 pipas que llegarán a las zonas donde exista el mayor desabasto.

El funcionario capitalino destacó que se repartirán diariamente 12 millones de litros del vital líquido, hasta que se regularice el servicio.

Las principales delegaciones donde se tiene detectada la escasez son: Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Ramón Aguirre insistió en que se trata de una situación fuera de lo normal y confió en que entre lunes y martes mejore el nivel de presión, aunque, la distribución tardará en normalizarse de dos a tres días más.

De acuerdo con el Sistema de Aguas, la escasez representara al gobierno de la Ciudad de México una erogación de 30 a 40 millones de pesos.

Con información de Alberto Zamora

Redacción Formato 21

Foto: TW@D el_Iztapalapa