hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Frenar ambulantaje, pide ANTAD a Sheinbaum
08 junio, 2018

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), pidió a Claudia Sheinbaum que, de ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, garantice libertad económica, seguridad, combate a la corrupción y la informalidad, mejore la movilidad y simplifique trámites.

 Eugenio Carreón, director de Relaciones con Gobierno de ANTAD, subrayó que la apertura de un negocio no debe estar sujeta a presiones y afirmó que los consumidores salieron ganando con la apertura de, por ejemplo, tiendas de autoservicio.

En respuesta, la candidata a la Jefatura de Gobierno de “Juntos Haremos Historia” afirmó que, de ganar los comicios del primero de julio, facilitará la inversión, pero también buscará la supervivencia de mercados.

Los integrantes de ANTAD subrayaron que es preocupante que la inseguridad en la CDMX se haya incrementado 14% y los robos a tiendas 29%, y subrayó que la corrupción no se termina con “voluntarismo”, que hace falta un sistema “independiente y autónomo”.

En respuesta, Claudia Sheinbaum afirmó que empujará una iniciativa de reforma al sistema anticorrupción que aprobó la Asamblea Legislativa, pues dijo que se trata de un elefante de más de 100 plazas para repartirse entre partidos.

Agregó que también presentará al Legislativo local un paquete de normas que se deben modificar para facilitar la inversión y la apertura de negocios.

Respecto al combate a la informalidad, dijo que no tiene “miedo, ni conflictos de interés, ni compromisos con ningún líder de ambulantes”.

Sheinbaum propuso regular los horarios de transporte pesado, recobrar el orden en la Secretaría de Seguridad Pública, empujar una Procuraduría General de Justicia sólida, para abatir el incremento en los índices delictivos.

Con información y foto de Yadira Rodríguez

Redacción Formato 21