hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Prevén que dólar llegue a 22 pesos
08 junio, 2018

Presionado por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), por las decisiones del presidente Donald Trump de imponer aranceles a México, así como por el entorno político, el dólar podría alcanzar hasta los 22 pesos en las próximas semanas.

Así lo pronosticaron analistas financieros, quienes señalan que la depreciación del peso que se intensificó esta semana, podría seguir en tanto no haya una conclusión de la negociación del TLCAN y hayan pasado las elecciones del primero de julio.

La moneda mexicana ha sufrido durante la presente semana una depreciación del 2.8 por ciento al abrir el pasado lunes en 19.95 y cerro en 20.60 manteniendo niveles al alza.

El analista financiero James Salazar señaló que esta depresión que tiene el peso seguirá en las próximas semanas en donde incluso podría rebasar la barrera de los 22 pesos.

Sin embargo, el analista dijo que una vez pasadas las elecciones y la incertidumbre del TLCAN, el dólar podría regresar al nivel de los 19 pesos.

Con información de Rosario González

Redacción Formato 21

Foto: Archivo F21