hit
counter
NOTICIAS
  • 4.4K
    Shares
Fortalecerá Guerrero producción mezcalera
09 junio, 2018

El mezcal guerrerense tiene una producción de cinco millones de litros al año y se ha convertido en la bebida más premiada a nivel internacional, presumió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Al tomar protesta a la nueva directiva de Asociación de Productores de Mezcal Guerrerense, que encabeza Patricia Acevedo Pacheco, el mandatario estatal llamó a fortalecer a este producto, que se ha convertido en una fuente importante de trabajo.

Destacó que al igual que en estados como Oaxaca, la producción de mezcal se ha convertido en una actividad productiva que genera empleos en la entidad, aunado a que esta bebida ha tenido un importante crecimiento en su valor comercial en el país y en el mundo.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco Cancino, manifestó que la creación de la Asociación de Productores de Mezcal de Guerrero es una muestra que las autoridades y productores de mezcal tienen interés e fortalecer esta actividad.

Resaltó que el mezcal ha incrementado su producción a cinco millones de litros, de los cuales dos millones se comercializan en el mercado nacional y tres millones al internacional, y cuyo valor se ha incrementado en las comunidades a casi el dos mil por ciento.

Nolasco refirió que el mezcal está reteniendo migrantes, desarrollando comunidades y llevando empleo en zonas rurales, además de elevar el costo del jornal y que la población vulnerable tenga un empleo digno y bien remunerado que genere comida a las familias y educación.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió el reconocimiento del gremio mezcalero como el principal impulsor de esta actividad productiva que se coloca como una fuente de ingresos económicos y que genera empleos en la entidad.

Redacción Formato 21

Foto Gobierno de Guerrero