hit
counter
NOTICIAS
  • 4.4K
    Shares
Ejecutan a candidato a Diputado del PRI en Coahuila
09 junio, 2018

Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a diputado federal en Piedras Negras, Coahuila, fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron anoche, después de participar en un debate con sus contrincantes políticos en el auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Cuando se disponía a abordar su vehículo, se tomó una fotografía con una mujer y en ese momento, un sujeto se le acercó por la espalda y le disparó en la cabeza.

Aún con vida, Fernando Purón, fue llevado al hospital, pero falleció en el trayecto.

Peritos se trasladaron al lugar de los hechos, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades activaron el código rojo, para dar con el atacante, quien huyó del lugar a bordo de un vehículo que ya lo esperaba sobre la Avenida 16 de Septiembre.

El Partido Revolucionario Institucional, en voz de su dirigente nacional, René Juárez Cisneros, repudió el artero crimen de su candidato a diputado federal en Coahuila.

A través de su cuenta de Twitter exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y externo su pésame a los familiares de Fernando Purón.

En este mismo sentido se pronunció la secretaria general del PRI, Claudia Ruíz Massieu y la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México.

“Es lamentable e inadmisible que se sigan cometiendo más crímenes en contra de los candidatos, en el marco del actual proceso electoral”, precisó el Partido Verde.

En su cuenta de Twitter, el candidato presidencial José Antonio Meade, escribió: “Mi repudio absoluto al asesinato de Fernando Purón, candidato priísta a Diputado Federal en Coahuila. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Exigimos se investigue este inaceptable hecho hasta sus últimas consecuencias”.

Fernando Purón tenía 38 años de edad y con 11 años en la función pública municipal, se distinguió por su cercanía y contacto directo con la gente.

Quienes lo conocieron, coinciden en que heredó de sus padres, el amor por Piedras Negras e hizo suyo el deseo de dedicarse de tiempo completo a atender las necesidades de la tierra que lo forjó.

 

Redacción Formato 21

Foto: @PuronJohnston