hit
counter
NOTICIAS
  • 4.3K
    Shares
EU busca acuerdos comerciales justos: Trump
09 junio, 2018

Sería ideal que no hubiera tarifas ni barreras arancelarias con los socios comerciales de Estados Unidos; sin embargo, se busca un comercio justo y se hará todo lo necesario para lograr acuerdos que beneficien a todos, afirmó el presidente Donald Trump.

En un encuentro con la prensa, al concluir la Cumbre del G7 en Quebec, Canadá, el jefe de la Casa Blanca dijo que propuso crear una zona de libre comercio, sin tarifas, subvenciones ni barreras de ningún tipo.

Sobre el Tratado de Libre Comercio Con América del Norte (TLCAN), Trump dijo que éste tendrá que incluir una cláusula de expiración automática luego de al menos 5 años.

Indicó que, a menos que los tres países firmantes del TLCAN coincidieran en una renegociación amplia del acuerdo, su segunda opción será negociar dos acuerdos bilaterales por separado con México y Canadá.

Donald Trump también reiteró su apoyo al retorno de Rusia para conformar el Grupo de los 8.

El mandatario estadounidense también fue cuestionado sobre su encuentro del próximo martes con el líder norcoreano, Kim Jong un, en Singapur.

Afirmó que la reunión será positiva porque Corea del Sur, Japón y China quieren un buen resultado que lleve a la paz verdadera en Pyonyang.

Redacción Formato 21

Foto: Twitter @POTUS