hit
counter
NOTICIAS
  • 3.3K
    Shares
Califica Trump de deshonesto a Trudeau
09 junio, 2018

El presidente Donald Trump escribió a través de Twitter que no respalda la declaración conjunta del G-7 debido a lo que llamó las declaraciones falsas de Trudeau en una conferencia de prensa de cierre.

Trump también tuiteó que Trudeau se mostró tan sumiso y manso durante sus reuniones, y que el posterior endurecimiento de su discurso es deshonesto y débil.

Los dirigentes del Grupo de los Siete firmaron un texto de compromiso sobre el comercio, que, aunque no soluciona el conflicto actual sobre los derechos aduaneros, propone nuevas negociaciones.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau dijo que todos los países que asistieron a la Cumbre del G-7 signaron un documento conjunto a pesar de las fuertes tensiones comerciales con Estados Unidos.

El Grupo defendió las “reglas comerciales colectivas” y denunció el proteccionismo.

La parte del texto consagrada al comercio, a diferencia de la del clima, fue firmada por los siete países del G-7, incluido Estados Unidos, tras las negociaciones que se llevaron a cabo hasta este sábado.

El G-7 también se comprometió a modernizar la Organización Mundial de Comercio (OMC) y reducir derechos aduaneros.

Sin embargo, no logró un consenso sobre el clima, además exigió a Rusia parar de “socavar” los sistemas democráticos y se comprometió a impedir que Irán se dote de armas nucleares.

Con información y foto de AP
Redacción F21