hit
counter
NOTICIAS
  • 3.3K
    Shares
Mier, el municipio con más desapariciones
10 junio, 2018

De acuerdo con el estudio “La gravedad de las desapariciones en México y su incidencia municipal”, del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, ese municipio de Tamaulipas registra una tasa de mil 855 personas no localizadas por cada 100 mil habitantes.

El documento precisa que le siguen los municipios tamaulipecos de Guerrero, con una tasa de 582; y Jiménez, con 486 desapariciones por cada 100 mil habitantes.

En el cuarto lugar a nivel municipal se encuentra Los Aldamas, Nuevo León, con una tasa de 481, y en el quinto se ubica Tuxcacuesco, Jalisco, con 471, según el documento basado en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Ruth Fierro, coordinadora general del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, destacó que el incremento de las desapariciones en ayuntamientos alejados de las capitales, se debe principalmente, a la colusión del crimen organizado en las instituciones gubernamentales.

La lista de los 10 municipios con la tasa de desapariciones más alta la completan China y Paras, Nuevo León; Saric, Sonora; Abasolo y Valle Hermoso, Tamaulipas.

Con información de Gaspar Vela

Foto: @cencos