hit
counter
NOTICIAS
  • 3.3K
    Shares
Italia impide el desembarco de migrantes
11 junio, 2018

El Gobierno de Roma reiteró su negativa de aceptar el desembarco en sus puertos de la nave Acquarius, de las organizaciones Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, con 629 inmigrantes rescatados en alta mar.

El nuevo ministro del Interior y líder Matteo Salvino dijo a través de Twitter que Italia ha dejado de agacharse y de obedecer.

Insistió en que Roma no dará marcha atrás en su decisión de cerrar sus puertos a los buques de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que rescatan a los indocumentados en el Mediterráneo.

Por ahora la  nave Acquarius permanecerá  en alta mar, entre las islas de Malta y de Sicilia, en espera de poder desembarcar a los 629 inmigrantes que rescató este fin de semana en barcazas a la deriva frente a las costas de Libia.

Medios italianos declararon que entre los indocumentados rescatados había 123 menores no acompañados, siete mujeres embarazadas y 11 niños.

Personal de Médicos Sin Fronteras refirió que los indocumentados estuvieron durante meses como prisioneros en Libia, donde habrían sufrido tortura y violencia.

Redacción Formato 21

Foto:  AP