hit
counter
NOTICIAS
  • 4.4K
    Shares
Sanciones vs CN se mantendrán: EU
11 junio, 2018

Mike Pompeo, secretario de Estado aseguró que su país mantendrá las sanciones económicas contra Corea del Norte hasta que haya una desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana.

Si la diplomacia no avanza en la dirección correcta, las sanciones aumentarán, dijo Pompeo en rueda de prensa antes de la histórica cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur.

Resaltó que ambos países tuvieron este lunes al menos dos rondas de diálogos para llegar a un posible acuerdo para desmantelar el programa de armas nucleares del régimen norcoreano a cambios de garantías de seguridad.

Dijo que las negociaciones se están moviendo bastante rápido y anticipó que Estados Unidos y Corea del Norte llegarían a una conclusión lógica incluso más rápidamente de lo que esperábamos, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia estadounidense expresó que su país está dispuesto a proporcionar garantías de seguridad a Corea del Norte, que son fundamentalmente diferentes de las anteriores para lograr la desnuclearización, sin embargo, no detalló de qué concesiones se podrían tratar.

Redacción Formato 21

Foto: AP