hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Condenan al cuñado del Rey de España
12 junio, 2018

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España, fue condenado a casi 6 años de cárcel, por un caso de corrupción que manchó a la monarquía española.

Tras estudiar los recursos de Urdangarin, que pedía su absolución, y de la fiscalía, que demandaba aumentar la pena a diez años, el Tribunal Supremo determino fijar en 5 años y 8 meses de cárcel, la sentencia para el ex medallista olímpico de balonmano.

Urdangarin, de 50 años, fue acusado junto con el empresario Diego Torres, de malversación de fondos en beneficio propio, por varios millones de euros, donados por organismos públicos al Instituto Nóos, un ente sin ánimo de lucro que él presidía.

La Audiencia Provincial de Palma convocó para el miércoles a Iñaki Urdangarin y a otros dos condenados en este caso, para comunicarles la sentencia.

Tendrán un plazo de 15 días, para entrar voluntariamente a prisión.

Este escándalo que, surgió en plena crisis económica del 2010, precipitó la abdicación del Rey Juan Carlos y subió al trono su hijo Felipe VI.

La Casa Real, que tras el escándalo excluyó de todo acto oficial tanto a la Infanta Cristina como a su esposo Iñaki, se limitó a manifestar su “respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial”.

 

Redacción Formato 21

Foto: 24matins.es