hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Guste o no guste, hay verdad histórica: Nahle
12 junio, 2018

La verdad histórica del caso Ayotzinapa está debidamente corroborada con la declaración de todos los testigos y los 120 detenidos, aseguró Arturo Nahle García, ex procurador de Zacatecas y autor de una tesis doctoral sobre el caso Ayotzinapa.

Explicó que hay videos donde los imputados declaran tranquilamente con lujo de detalle todo lo que hicieron para desaparecer a los normalistas, y no se observa que sean torturados.

Nahle García señaló que “desde mi muy personal punto de vista, no hay otra verdad más que esa, nos guste o no nos guste, eso es lo que hay. Los detenidos declararon que tenían la versión, la información de que en los autobuses venían infiltrados Los Rojos, que es el cártel contrario de Guerreros Unidos y que por eso atacaron con esa brutalidad”.

Insistió en que no hay otra verdad ni otra hipótesis del caso Ayotzinapa. Sólo la que se conoce de que fueron entregados a la Policía de Cocula y fueron quemados en el basurero municipal.

Explicó que la brutalidad de los hechos obedeció a que Guerreros Unidos tenía la versión de que entre los normalistas iban infiltrados integrantes de Los Rojos, el cártel contrario.

Por ello, Nahle García se pronunció por valorar qué tanto crédito se le puede dar a sujetos como Felipe Rodríguez, alias El Cepillo; Miguel Angel Landa Bahena, alias Duvalín, y Gildardo López Astudillo, alias El Gil, quienes están argumentando que fueron torturados para obtener su libertad.

Redacción Formato 21

Foto: TW @arturonahle