hit
counter
NOTICIAS
  • 4.3K
    Shares
Hoy, día mundial contra el trabajo infantil
12 junio, 2018

En la actualidad, cerca de 168 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completo, reveló la Organización Internacional del Trabajo.

Destacó que esos infantes no van a la escuela, ni tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados.

Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados.

De acuerdo a la OIT, en términos absolutos, casi la mitad del trabajo infantil (72 millones) se concentra en África; 62 millones en Asia y el Pacífico; 10.7 millones en las Américas; 1.1 millones en los Estados Árabes; y 5.5 millones en Europa y Asia Central.

La prevalencia del trabajo infantil peligroso es mayor en los niños de entre 15 y 17 años, y una cuarta parte de los niños ocupados en el trabajo infantil peligroso (19 millones) son menores de 12 años.

Redacción Formato 21

Foto: saventhechildren.es