hit
counter
NOTICIAS
  • 3.3K
    Shares
Último debate presidencial
12 junio, 2018

Con el de hoy, se cierra el ciclo debates entre candidatos a la Presidencia de la República. Los temas: economía y desarrollo.

Los moderadores harán a los candidatos preguntas que surgieron de 11 mil cuestionamientos planteados por ciudadanos, a través de redes sociales.

Fueron sobre seis subtemas que se abordarán en este orden: crecimiento económico, pobreza y desigualdad, educación, ciencia y tecnología, salud, y desarrollo sustentables y cambio climático.

En el segmento uno de cada bloque habrá preguntas directas a cada candidato, quien tendrá tres minutos para contestarla y después del primero podrá recibir un cuestionamiento de seguimiento.

Sumadas a esas 12 preguntas, habrá tres para iniciar el segmento de confrontación, donde cada aspirante tendrá una bolsa de dos minutos y medio, cada participación no deberá exceder un minuto, y tendrá derecho a réplica.

Luego que en el segundo debate unos candidatos encararon a alguno de sus adversarios o a sugerencia de uno de ellos hubo un estrechón de manos entre los otros tres, para esta ocasión se acordó que ninguno se levantará de su asiento en la mesa redonda.

También se acordó el uso de ropa formal, no guayabera, y que para ello habría aire acondicionado en el lugar del debate para evitar altas temperaturas.

La despedida del último debate entre presidenciables organizado por el INE en este proceso electoral, será en este orden: Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez el bronco, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, quien por cierto le toca abrirlo.

Este debate se va a realizar en El Gran Museo Mundo Maya de Mérida, Yucatán, a partir de las nueve de la noche y su duración será de una hora, con 53 minutos.

Con información de Antonio Guzmán Méndez

Redacción Formato 21

Foto: TW @INEMexico