hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Aranceles no impactarán generación de empleos
12 junio, 2018

La meta que se ha trazado el gobierno federal, de crear cuatro millones de empleos nuevos en el presente sexenio, no está en riesgo ante las medidas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El secretario del Trabajo, Roberto Campa, declaró lo anterior, al descartar que los aranceles impuestos por Washington al acero y al aluminio que vende México, afecten la generación de empleo en nuestro país.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el funcionario explicó que la generación de poco más de 30 mil empleos generados en mayo, obedeció a una dinámica propia del quinto mes del año, que nada tiene que ver con dichos aranceles.

Entrevistado luego de entregar 107 distintivos a empresas libres de trabajo infantil, Roberto Campa negó que la meta de este gobierno de generar cuatro millones de nuevos empleos, se encuentre en riesgo por las medidas proteccionistas del presidente estadunidense Donald Trump.

Sobre la erradicación del trabajo infantil en México, Roberto Campa calificó como un signo positivo, la baja en 41 por ciento de este fenómeno social.

Hizo un llamado a que más empresas se sumen a este esfuerzo, para llegar a cero niños obligados a trabajar, trazada para el año 2025, por la Organización Internacional del Trabajo.

Con información de Antonio Guzmán

Redacción Formato 21

Foto: @1Campa