hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
STPS vs trabajo infantil
12 junio, 2018

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció que será complicado que en México se alcance la meta acordada a nivel mundial para erradicar por completo el trabajo infantil para 2025.

Sin embargo, el titular de la dependencia, Roberto Campa Cifrián, aseguró que hay avances importantes al reducir los niveles de 3.5 millones de niñas, niños y adolescentes que se encontraban en una ocupación prohibida por su edad, a 2.1 millones, esto de 2010 a 2018.

Subrayó que ahora el reto ahora es redoblar esfuerzos para eliminar el trabajo infantil.

Este martes, la STPS otorgó el distintivo México libre de Trabajo Infantil a 107 centros de trabajo, entre industrias, restaurantes, ingenios azucareros o instancias gubernamentales, que han garantizado la no contratación de menores de edad, así como trabajos comunitarios para prevenirlo.

Durante la entrega, Roberto Campa sostuvo que la dependencia fortaleció la cooperación de organismos, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas, con la cual elaboró un modelo para detectar los municipios donde se concentran los riesgos de trabajo infantil.

Con información de Antonio Guzmán
Redacción F21
Foto: @STPS_mx