hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Repunta actividad industrial en Guerrero
12 junio, 2018

En el primer Bimestre del 2018, Guerrero logro colocarse entre las tres entidades que representaron los mayores incrementos en actividades industriales.

Baja California Sur incrementó 83.4 por ciento, San Luis Potosí 17.6 por ciento y Guerrero 10.6 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El gobernador de la entidad Héctor Astudillo Flores, señaló que gracias al trabajo en equipo con agentes políticos   y económicos de la entidad, se logró el restablecimiento de la gobernabilidad en el estado en los casi tres años de gobierno.

Subrayó que, debido a la sólida coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, se ha logrado que Guerrero mantenga el menor índice de desempleo de todo el país, debido al relanzamiento del turismo y a la elevada actividad en materia de construcción en su gobierno.

De acuerdo a cifras del INEGI, el estado guerrerense mantiene una de las tasas de desempleo más baja a nivel nacional con el 1.1 por ciento.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, hizo un reconocimiento por los excelentes resultados obtenidos en Guerrero en el combate contra el secuestro.

La Fiscalía Guerrerense dio a conocer que, de enero a mayo del 2018, capturó a 20 presuntos responsables de secuestro y liberó a 16 víctimas del delito.

Por su parte, Astudillo Flores, señalo que una de sus prioridades es que se continúe con el crecimiento económico de la entidad y que aún con adversidades se trabaje en conjunto, “aun vienen muchas cosas buenas por Guerrero”.

Redacción Formato 21

Imagen uisf.org y Gobierno del Estado de Guerrero