hit
counter
NOTICIAS
  • 3.4K
    Shares
Tercer debate, todos contra todos
12 junio, 2018

No faltaron las acusaciones en el Tercer Debate Presidencial realizado en Mérida, Yucatán, pese a que los temas fueron “Crecimiento Económico”, “Pobreza y Desigualdad”, “Educación”, “Ciencia y Tecnología”, así como “Desarrollo Sustentable” y “Cambio Climático”.

Jaime Rodríguez propuso que los padres “dejen de ser alcahuetes” con sus hijos; Ricardo Anaya gastar menos en evaluaciones magisteriales y más en su capacitación; mientras que Andrés Manuel López Obrador reiteró que de llegar a la presidencia cancelará la Reforma Educativa.

José Antonio Meade aseguró que echar atrás esta reforma sería cancelar el futuro de los menores, y dijo que no está en contra de los maestros, pero sí de los violentos de la de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Anaya Cortés dijo ser objeto de calumnias por querer procesar al presidente Enrique Peña Nieto y sus colaboradores, y presentó el sitio “debate2018.mx”, donde da pruebas de que José María Rioboó, contratista de Andrés Manuel López Obrador, participó en una licitación por 170 millones de pesos para la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Sobre Ciencia y Tecnología, José Antonio Meade aseguró que mediante herramientas tecnológicas se puede combatir la corrupción; por ejemplo, para rastrear recursos para los damnificados de los sismos que, presuntamente, López Obrador entregó a sus operadores políticos. También se defendió de acusaciones hechas por de Ricardo Anaya, por el caso Odebrecht.

Sostuvo que estos señalamientos no deberían dirigirse a él, porque el socio de la constructora brasileña en México es la familia de Jimenez Espriu, propuesto por López Obrador como secretario de Comunicaciones y Transportes.

Al respecto de temas energéticos y ambientales, Anaya Cortes habló de bajar el precio de la gasolina y Meade Kuribreña de explorar la energía nuclear, privilegiando la energía solar y eólica.

El político tabasqueño insistió en construir refinerías, a lo que Jaime Rodríguez respondió que en Nuevo León no quieren la que tienen, porque contamina demasiado y produce enormes daños a la sociedad.

En el transcurso del encuentro, Andrés Manuel López Obrador señaló que combatiendo la corrupción tendrá recursos para materializar sus propuestas; Ricardo Anaya reiteró que los ataques en su contra son orquestados desde la Presidencia; José Antonio Meade atacó la gestión del Tabasqueño al frente de la capital; y Rodríguez Calderón insistió en quitarle 12 mil millones de pesos a los partidos políticos.

Con información de Daniel Rosas.

Foto: AP