hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
Saldo blanco durante festejos por triunfo de México
17 junio, 2018

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que concluyó con saldo blanco el operativo de seguridad y vialidad implementado en el Zócalo y que después se trasladó al monumento al Ángel de la Independencia.

El operativo se llevó a cabo para resguardar la integridad física de los asistentes a la transmisión del encuentro deportivo entre las selecciones de futbol de México y Alemania en el marco del Mundial de Rusia 2018.

En el dispositivo participaron elementos de las policías Metropolitana, de Proximidad y complementarias, Unidades de Protección Ciudadana (UPC), así como socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los elementos resguardaron la integridad física y patrimonial de más de 20 mil aficionados que desde temprana hora se reunieron en las inmediaciones del Zócalo.

Al mediodía, los miles de aficionados se trasladaron al Ángel de la Independencia para celebrar la victoria que obtuvo México en el certamen mundialista de fútbol.

El ERUM atendió a nueve personas, seis en el Ángel de la Independencia, por esguinces o golpes en los pies; mientras que en el Zócalo se auxilió a tres, una de ellas con taquicardia e hipertensión, que ameritó traslado al hospital Gregorio Salas, las otras dos fueron atendidas en el lugar.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó un dispositivo de vialidad para evitar el congestionamiento vehicular.

En el Ángel de la Independencia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública remitieron al Ministerio Público a tres personas por desmanes.

Además, un grupo de granaderos decomisó botellas y latas de cervezas, lo que molestó a algunos aficionados que celebraran el triunfo de la selección mexicana de futbol, mientras que otros aventaron basura a los uniformados.

Redacción F21
Foto: David Santiago