hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
Por la defensa de migraciones forzadas
18 junio, 2018

Lamentaron que los niños son quienes más sufren las consecuencias de las migraciones forzadas y consideraron que, a los desafíos producidos por estos flujos, se debe responder equilibrando los principios de subsidiaridad, solidaridad y corresponsabilidad.

Por ello, nuestro país y la Santa Sede manifestaron su compromiso conjunto para la defensa de los derechos humanos de los migrantes en el mundo y por crear las condiciones para que se reconozcan sus contribuciones al desarrollo de los países que los reciben.

En un documento difundido por la sala de prensa del Vaticano, ambas partes reiteran la centralidad de la persona humana en cada ejercicio político, inclusive el dirigido a reglamentar los flujos migratorios, reafirmando la inviolabilidad de los derechos humanos y de la dignidad de cada ser humano que se desplaza.

El Vaticano afirma que coinciden en la oportunidad de comprometerse para una gobernanza global de los flujos migratorios, fundada sobre la corresponsabilidad de todos los actores institucionales y privados, a fin de asegurar una migración segura, ordenada y regular a beneficio de todas las personas involucradas.

Asimismo, se declararon decididos a seguir contribuyendo activamente en la promoción del Pacto Mundial por una Migración Segura, Regular y Ordenada, lanzado en 2016 en el seno de las Naciones Unidas y del cual México es co-facilitador junto con Suiza.

Pidieron a todos los medios de comunicación a que contribuyan, según sus posibilidades, a difundir informaciones ciertas y certificadas sobre los flujos migratorios y a disipar aquellas que generen percepciones únicamente negativas de los migrantes.

El documento se da a conocer a pocos días de la celebración de un coloquio bilateral de alto nivel sobre el tema de migración en la sede de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales.

Redacción Formato 21

Foto: AP/ Formato 21