hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
UNAM rechaza la política migrante de EU
19 junio, 2018

La Máxima Casa de Estudios expresó su rechazo a la nueva política que ha implementado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lamentó que la política antiinmigrante de “cero tolerancia”, ha llegado a “extremos atroces” por lo que invitó a las instituciones académicas y a las organizaciones de la sociedad civil, a sumarse a esta exigencia.

El pronunciamiento se hizo después de darse a conocerse los videos y noticias difundidos por el propio gobierno estadounidense, en donde se observa a miles de menores de edad de distintas nacionalidades, quienes han sido separados forzadamente de sus familias y han sido confinados en bodegas, a lo largo de la frontera con México.

En las imágenes se ve cómo se encuentran dentro de jaulas metálicas, bajo la vigilancia de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país, sin personal capacitado para el cuidado infantil.

La UNAM citó las palabras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de que tales acciones son inadmisibles porque violan el principio del interés superior de los niños al bienestar y a la vida con su familia.

Recordó que la migración irregular no es un delito como lo ha señalado la Relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Estados Unidos.

Con información de Daniel Rosas

Redacción Formato 21

Foto: Twitter/@UNAM_MX