hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
Robot realizó cirugías oculares en humanos en Gran Bretaña
26 junio, 2018

Las operaciones, que comenzaron en 2016 pero los resultados se publicaron recientemente, se realizaron en 6 participantes que necesitaban la remoción de una membrana de la retina para mejorar su visión.

Este delicado procedimiento implica cortar una colección de células que se han agrupado, distorsionando lo que la persona puede ver, explicaron científicos de la Universidad de Oxford.

Para el estudio, 12 personas se sometieron a cirugía, pero sólo en seis se realizó con el robot. El dispositivo se puede equipar con varios instrumentos quirúrgicos diferentes y filtra los temblores imperceptibles de la mano del cirujano. En los doce casos, tanto robóticos como manuales, las operaciones tuvieron éxito.

El enfoque robótico tardó casi tres veces más en realizar la cirugía que de forma manual. Pero los pacientes que se sometieron a la cirugía robótica parecieron experimentar menos hemorragias en general.

Sin embargo, el objetivo del estudio no fue mejorar este tipo particular de cirugía. Sino probar el robot en cirugías mucho más complicadas, que los humanos no pueden realizar manualmente.

Redacción Formato 21

Foto: TW @UniofOxford