hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
Quieres prevenir enfermedades cardiovasculares
04 julio, 2018

Dormir siete horas seguidas por la noche previene enfermedades cardiovasculares.

Investigadores del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, España, señalan que las personas que duermen siete horas al día tienen un menor riesgo de presencia de placas de aterosclerosis en arterias coronarias que aquellos con periodos de sueño muy cortos.

La presencia de placas de ateroma, es decir, acumulación de colesterol en la pared de las arterias, es un claro marcador de riesgo cardiovascular y preceden al desarrollo de infartos y otras enfermedades.

Siempre se ha considerado que la calidad del sueño es un factor muy influyente en la salud cardiovascular. Existían datos en la literatura médica en los que se había insinuado que aquellas personas que dormían muchas o pocas horas tenían mayor riesgo de enfermedades de aparato circulatorio.

El sueño corto, es decir, menos de 7 horas, se asocia a obesidad e hipertensión; mientras que el sueño largo, de 8 horas o más, a una mayor incidencia de diabetes tipo II.

Los investigadores recomiendan a la población que sigan la indicación de un periodo de descanso nocturno de siete horas para mantener un buen estado de salud.

Redacción Formato 21

Imagen Archivo Formato 21