hit
counter
NOTICIAS
  • 4.8K
    Shares
Abre el primer restaurante atendido por robots
05 julio, 2018

Egresados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), crearon el restaurante llamado Spyce, el primero en ser asistido por robots.

Kale Rogers, cofundador de esta cocina robótica ubicada en Boston, sostuvo que la idea surgió de crear una solución diferente para proporcionar alimentos económicos y saludables.

El objetivo de este proyecto fue automatizar el proceso y hacerlo más eficiente para obtener una comida de alrededor de 7.50 dólares en lugar de 12, destacó.

El equipo de trabajo estuvo conformado por ingenieros mecánicos y eléctricos.

El cofundador describió que el menú de Spyce consiste en media docena de platillos con influencias de raíces latinas, mediterráneas y asiáticas; los ingredientes se preparan primero en una cocina tradicional, y luego se cargan en la cocina robótica.

Después de que los clientes colocan su pedido personalizado en un quiosco, el proceso comienza automáticamente mezclando los ingredientes deseados. Todas las comidas se cocinan en tres minutos o menos, y después de vaciarlas en un tazón, se decoran con ingredientes fríos y se entregan al cliente.

A pesar de ser el primer restaurante en contar con una cocina robótica, el equipo de trabajo expresó que quiere que la gente sepa que son algo más que una configuración de cocina novedosa.

Redacción Formato 21

Foto: AP