hit
counter
NOTICIAS
  • 3.8K
    Shares
Desempleo en México del más bajo en la OCDE
10 julio, 2018

La tasa de desempleo de nuestro país en mayo, de 3.2 por ciento, fue la cuarta más baja entre los 36 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, sólo debajo de Japón, República Checa e Islandia.

El organismo precisó que el desempleo en México bajó ligeramente en mayo desde la tasa de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa, PEA, en abril pasado, y se ubica por debajo del promedio de la OCDE, de 5.2 por ciento.

De acuerdo con el reporte mensual de la OCDE, la tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos, de 15 a 24 años, fue de 6.6 por ciento en mayo pasado, menor al 7.1 por ciento de abril; mientras que en los adultos de 25 años y más, retrocedió a 2.5 por ciento, desde el 2.6 por ciento anterior.

La tasa de desempleo de las mujeres mexicanas disminuyó a 3.2 por ciento en mayo de este año desde 3.4 por ciento en abril, en tanto que la de los hombres también bajó a 3.3 por ciento respecto al 3.4 por ciento previo.

De acuerdo con el reporte de la OCDE, los países con mayores tasas de desempleo durante mayo de este año fueron: España con 15.8 por ciento, Italia 10.7 por ciento, Francia 9.2 por ciento, Finlandia 7.9 por ciento y Letonia 7.4 por ciento.

Redacción Formato 21

Foto: Archivo F21