hit
counter
NOTICIAS
  • 4.8K
    Shares
Multa Profeco a Uber, Easy Taxi y Cabify
11 julio, 2018

La Procuraduría Federal del Consumidor sancionó a: Uber por 3 millones 974 mil pesos; Easy Taxi con 1 millón 810 pesos y Cabify con 700 mil pesos, por la probable transgresión a los derechos de consumidores del país que contratan sus servicios.

Las empresas prestadoras del servicio de transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas, ya fueron notificadas y podrían impugnar la decisión.

Las afectaciones mencionadas derivan de la aplicación de un contrato de adhesión que contiene prestaciones desproporcionadas, inequitativas y abusivas en perjuicio de los consumidores.

Lo anterior, aunado a la difusión de publicidad engañosa, a través de la cual ofertan un “servicio seguro” de transporte, lo que contraviene sus términos en los que establecen condiciones que los deslindan de cualquier responsabilidad legal.

En lo que respecta a Cabify, este proveedor establece de manera unilateral que las tarifas cobradas no serán reembolsables, así como, que en los periodos de mayor demanda establecerá un costo mayor variable, sin definir con claridad qué criterios se utilizarán para esta consideración.

En tanto, Easy Taxi señala en sus frases publicitarias que: “Pedir un taxi nunca fue tan sencillo”, pero no acredita la veracidad, claridad y exactitud de dicho mensaje.

Por su parte Uber, según la Profeco, viola lo establecido por la ley de la materia, al no señalar un domicilio, teléfono y demás medios de contacto en el país para aclaraciones o reclamaciones por la aplicación de cobros de servicios adicionales sin la autorización expresa del consumidor.

Redacción Formato 21

Foto: Twitter/ @Uber