hit
counter
NOTICIAS
  • 4.3K
    Shares
Víctimas no son agenda, son el tema central: Sicilia
17 julio, 2018

Exige el activista Javier Sicilia que el tema de las víctimas, la paz y la justicia, sea el asunto principal del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Adres Manuel el tema de las víctimas, el tema de la paz, el tema de la justicia no es una agenda es el tema de la agenda de la nación, nos la debe el Estado desde hace más de 12 años.”

Al participar en el foro “Olvido, Verdad y Justicia” en el Colegio de México, el poeta consideró que el tabasqueño tiene buenas intenciones en materia de seguridad, pero estimó que ésta dando palos de ciegos a una piñata monstruosa.

Expuso que la primera acción de su próximo gobierno para revertir la violencia e inseguridad, debe ser la creación de una comisión nacional de la verdad, así como echar a andar con voluntad política, las instituciones ya construidas.

Ante Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación, Javier Sicilia dijo que le preocupa la Ley de Amnistía, y que la futura administración tome como un show mediático, los foros para la pacificación del país.

Al concluir el evento, Sánchez Cordero dio a conocer que una vez que tome posesión como presidente, Andrés Manuel López Obrador invitará a México al Papa Francisco, ya como jefe de Estado.

Con información de Gaspar Vela

Redacción Formato 21

Imagen AP