hit
counter
NOTICIAS
  • 4.3K
    Shares
Lago en Marte
25 julio, 2018

Es un hallazgo muy importante porque la existencia del lago subterráneo de agua salada abre la posibilidad de vida, afirmó Rafael Navarro investigador de Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

En entrevista con la Red de Radio Red dijo que en la Tierra hay un lago muy parecido en la Antártida que también es subterraneo y se encuentra bajo una capa de hielo.

El también asesor científico de la misión Robot Curiosity afirmó que se trata del lago terrestre Vostok, el más grande de los casi 400 lagos subglaciales conocidos de la Antártida, y cuya agua se mantiene líquida por el peso que ejerce la pesada capa de hielo.

Señaló que debe haber una fuente de energía en el subsuelo marciano que mantiene al agua del lago en estado líquido

Dijo que, aunque este descubrimiento abre la posibilidad de que haya bacterias vivas, tampoco se debe pensar que sería en grandes cantidades porque no tienen contacto con el exterior

Destacar que investigadores italianos anunciaron que por primera vez se tienen pruebas de la presencia en Marte de agua líquida en un lago subterráneo bajo una capa de hielo localizado en la.región llamada Plamun Australe

El cuerpo acusoso fue detectado gracias a los resultados del radar instalado en la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (AEA).

Redacción Formato 21

Foto: AP