hit
counter
NOTICIAS
  • 4.3K
    Shares
Lista la misión de la NASA al Sol
06 agosto, 2018

La Parker Solar Probe será lanzada el 11 de agosto y alcanzará el Sol el primero de noviembre.

Viajará a través de la atmósfera del astro rey, más cerca de la superficie que cualquier nave espacial anterior, enfrentando un calor brutal, las condiciones de radiación, y finalmente brindando a la humanidad las observaciones más cercanas de una estrella, explicó Nicola Fox, científica del proyecto de la Sonda Parker.

La superficie del Sol tiene una temperatura de más de 5 mil 500 grados, pero su atmósfera exterior puede alcanzar los 1.9 millones de grados. La misión será posible gracias a un escudo de 12 centímetros de carbono reforzado y fibra de carbono de la nave para protegerse.

La misión pretende hacer entender cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona solar y explorar qué es lo que acelera el viento solar y las partículas energéticas, algo que los científicos han buscado por más de 60 años.

Los cuatro instrumentos científicos a bordo de Parker Solar Probe estudiarán los electrones, los núcleos atómicos cargados, los protones y los átomos de helio de la corona solar, así como los campos magnéticos que genera el Sol para aclarar el origen del viento solar y poder predecir tormentas solares peligrosas para la Tierra.

La fuerza de gravedad de la estrella es casi 30 veces mayor que la de la Tierra, y acelerará la nave hasta los 200 kilómetros por segundo, la mayor velocidad jamás alcanzada por un artefacto espacial.

Redacción Formato 21

Foto: NASA