hit
counter
NOTICIAS
  • 4.3K
    Shares
Dormir mucho puede provocar infarto
08 agosto, 2018

Investigadores del Reino Unido revelaron que dormir en exceso puede ser tan malo para la salud como descansar pocas horas.

En un estudio, científicos de la Universidad de Keele, en Staffordshire, indicaron que las personas que duermen más de 10 horas diarias de forma habitual tienen 56 por ciento más de posibilidades de morir por infarto, y 49 por ciento más de morir por enfermedad cardiovascular.

Según los expertos, 8 horas es el patrón establecido de sueño en un adulto, el tiempo adecuado para que el cuerpo repare las células y los vasos sanguíneos.

La encuesta, que será publicada en el Journal of the American Heart Association, señala que dormir en exceso es peor, pues las personas que alargan el sueño más de 10 horas tienen 30 por ciento más de posibilidades de morir antes que las que duermen solo 7 horas.

Los investigadores de la Universidad de Keele aseguran que el estudio tiene un impacto importante en la salud pública, pues muestra que el sueño excesivo es un marcador de riesgo cardiovascular elevado, por lo que los médicos deben interesarse por el sueño de los pacientes cuando estos acudan a consulta, sobre todo si presentan conductas de sueño en exceso.

Redacción Formato 21

Foto: Archivo F21