hit
counter
NOTICIAS
  • 4.3K
    Shares
AMLO conversó con Theresa May
09 agosto, 2018

Puntos de coincidencia en cambio climático, derechos humanos,y  transparencia, fueron los temas tratados en una conversación telefónica, entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y la primera ministra británica Theresa May.

Así lo informó el designado secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al señalar que también hablaron sobre los proyectos de cooperación en curso y que se pueden llevar a cabo en los próximos años.

Marcelo Ebrard, señaló que “fue una muy buena conversación, muy cálida, que agradecemos mucho”.

El futuro canciller consideró además que es factible una reunión de López Obrador con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero aún no está programada.

Además, informó que habrá comunicación con la ex mandataria chilena Michelle Bachelet, propuesta como responsable de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Puntualizó que la próxima semana se reunirá con el actual canciller Luis Videgaray, para iniciar el proceso de transición; así como la evaluación de toda la acción internacional del Estado Mexicano.

Con información de Daniel Rosas

Redacción Formato 21

Imagen AP