hit
counter
NOTICIAS
  • 4.3K
    Shares
Niega PGJ ocultar información sobre delincuencia en CDMX
09 agosto, 2018

Solicita al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que incluya en sus estadísticas mensuales el delito de robo de celulares.

Así respondió Cesar Martínez Jasso, director de Datos y Estadística de la Procuraduría capitalina a las declaraciones del director del Observatorio Nacional Ciudadano Francisco Rivas, quien señaló que la separación de los delitos de robo a transeúnte y robo de celulares, solo genera una percepción errónea de la seguridad en la capital del país.

El funcionario detalló que, a partir de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, la dependencia incluye el rubro de robo de celular, sin embargo, este apartado no se encuentra en el conteo que mes a mes realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Martínez Jasso agregó que, toda la información que se genera en las fiscalías capitalinas, cuenta con las certificaciones en la materia y se entrega de manera formal al organismo nacional.

Mencionó que en las próximas horas se reunirá con autoridades federales para plantearles que el delito de robo de celular sea agregado a las estadísticas nacionales.

El director de Datos y Estadística de la Procuraduría capitalina indicó que la PGJ cuenta con datos estadísticos en esta materia desde el 2017 cuando se desagregó este delito del robo a transeúnte.

Con información y foto de David Santiago Hernández

Redacción Formato 21