hit
counter
NOTICIAS
  • 4.3K
    Shares
Consultas médicas por internet
09 agosto, 2018

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron Medicall, una aplicación móvil (app) que brinda consultas médicas privadas, a través de un software que conecta a los pacientes con doctores y enfermeras.

Para acceder a una cita médica, el interesado en ser atendido o bien, en proporcionar servicio médico y de enfermería, solo deberá inscribirse como usuario o doctor.

La app solo puede abrirse en la ciudad de México y en dispositivos Android, en la que se observará una lista de los médicos generales que se encuentran en un radio de cinco kilómetros de dónde se ubica el paciente.

También aparecerán costo de la consulta, la información del doctor, nombre, dirección, cédula profesional y escuela de procedencia.

Los encargados de diseñar esta aplicación, son alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”.

Medicall está programada con Java y cuenta con servidores de seguridad que garantizan los datos tanto del paciente, como del prestador de servicios.

Redacción Formato 21

Foto: Twitter @HekimMesleheti