hit
counter
NOTICIAS
  • 4.3K
    Shares
Pacificar el país, requiere un sistema de justicia sólido
09 agosto, 2018

Así lo consideró el ministro José Ramón Cossío Díaz, al advertir que para que el proceso de pacificación en el país tenga resultados positivos, es indispensable contar con un sistema de justicia efectivo y sólido.

En clara alusión a la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la aplicación de la amnistía y los foros de pacificación, consideró que, antes de llevar a cabo estas medidas, es prioritario lograr un sistema de justicia eficiente.

En el marco del informe “Hallazgos 2017”, organizado por México Evalúa, el ministro sostuvo que “un sistema de justicia penal sólido, eficiente castiga (a) quién tenga que castigar”.

Manifestó que para combatir la violencia y criminalidad, se tienen que atender las causas y ver el problema de forma integral.

“Más allá del entusiasmo y las ideas alegres es absolutamente indispensable entender que en este, como en otros aspectos del mundo, hay una cuestión técnica no tecnocrática. Si queremos la pacificación, empezar con ideas generales es peligroso”, sentenció.

Con información de Gabriela Díaz Gutiérrez y Redacción Formato 21

Foto: Twitter/ @mexevalua