hit
counter
NOTICIAS
  • 4.8K
    Shares
Senadores de oposición critican consulta sobre NAIM
17 agosto, 2018

Senadores de los partidos PRD, PRI, PAN e independientes calificaron como una ocurrencia la decisión de Andrés Manuel López Obrador de definir en una consulta ciudadana el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, cuando se trata de un tema técnico.

El priista Enrique Burgos, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, dijo que el futuro de la obra no puede definirse sólo escuchando a la población, indicó que el Presidente electo y su equipo tienen que escuchar también a los expertos.

Luis Sánchez, Coordinador de la bancada perredista en el Senado, dijo que es imprudente que López Obrador mantenga la incertidumbre sobre el futuro del aeropuerto, cuando ya hay invertidos millones de pesos en la obra.

El panista Víctor Hermosillo destacó que en este tema, México se juega su prestigio internacional, la seguridad de los viajeros y recursos, por lo que la decisión no puede ser política, sino técnica y económica, producto de un estudio de factibilidad y costo de las dos opciones, es decir, seguir con la obra en Texcoco o las dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

El ex panista y ahora senador sin partido, Javier Lozano, reprobó la incertidumbre que se genera en los mercados al dejar hasta finales de octubre la decisión sobre el futuro de la obra y agregó que la decisión de López Obrador, de llevarlo a consulta, es una “burla” y que se hace sólo para “lavarse la cara” cuando al final anuncie que se continuará con el proyecto en Texcoco.

Añadió que es un “monumento a la demagogia” el compromiso del presidente electo de que el resultado de la consulta será vinculante.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Formato 21

Foto: Twitter/ @NvoAeropuertoMx