hit
counter
NOTICIAS
  • 4.8K
    Shares
Cláusula Sunset aún no se discute: Guajardo
17 agosto, 2018

Las conversaciones con Estados Unidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están avanzando y continuarán la próxima semana, según informó hoy el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Al término de una reunión con el representante estadounidense para el comercio (USTR), Robert Lighthizer, en Washington, el funcionario detalló que será el martes 21 de agosto cuando se realice una reunión ministerial en lo que será la quinta semana consecutiva de encuentros bilaterales desde que ambos países retomaron la renegociación.

“Con suerte podremos cerrar a más tardar a mediados de la semana los temas restantes y probablemente habrá entonces espacio para comenzar la (negociación) trilateral”, indicó el el secretario de Economía.

Consideró que, si Washington y México resuelvan los temas pendientes, Canadá podría reincorporarse a las negociaciones, añadió además que algunos temas relacionados con reglas de origen para los automóviles, aún no están resueltos y que la cláusula “Sunset” que plantea poner fin al acuerdo comercial cada cinco años, aún no ha sido discutida.

Redacción Formato 21

Foto: AP