hit
counter
NOTICIAS
  • 5.4K
    Shares
1 de cada 5 mexicanos pueden morir por un infarto
12 septiembre, 2018

Según cifras del Instituto Nacional de Cardiología, uno de cada cinco mexicanos podría fallecer tras un infarto, por ello, entre los grandes retos de nuestro país, está el combate a las enfermedades cardiovasculares, dijo el secretario de Salud, José Narro.

Indicó que en el 2016 se registraron en nuestro país poco más de 133 mil defunciones a causa de estos padecimientos, y la gran mayoría por infarto agudo al miocardio.

Destacó las acciones realizadas por el Sector Salud para prevenir estos padecimientos mediante proyectos para atender oportuna y tempranamente a los pacientes, con la finalidad de obtener los mejores índices de calidad de vida.

Durante la inauguración del Primer Curso Internacional de Síndromes Coronarios Agudos, Diego Araiza, jefe de Residentes del Instituto Nacional de Cardiología, dio a conocer una aplicación, denominada IAM MX, que estará próximamente a disposición de los usuarios y en la cual es posible transmitir electrocardiogramas del paciente en tiempo real mediante una fotografía.

Redacción Formato 21

Foto: gob.mx/salud