hit
counter
NOTICIAS
  • 4.8K
    Shares
Dólar le pega a la gasolina
13 septiembre, 2018

Los últimos aumentos en el precio de los combustibles en México se equiparan a los del gasolinazo, de principio de año, debido a las fuertes presiones sobre el tipo de cambio en el segundo trimestre, al comportamiento de los precios internacionales y a la fórmula que se aplica en nuestro país.

Así lo afirmó el director de investigación del Banco de México, Daniel Chiquiar y añadió que la presión sobre los precios de los combustibles será temporal y en el futuro tienden a disminuir.

Indicó que en el segundo trimestre del año, la actividad económica de México mostró una contracción, debido a la reversión del dinamismo mostrado por la inversión a finales de 2017, sobretodo en el rubro de la construcción y en las exportaciones.

Chiquiar, explicó que la minería presentó desempeño desfavorable, la construcción cayó casi en todas las regiones, las manufacturas registraron cierta recuperación, al igual que la actividad comercial.

Sin embargo, reconoció que la estabilidad macroeconómica, por sí misma, no es suficiente para generar mayor crecimiento.

Con información de Lilia Heras y Redacción Formato 21

Foto: AP