hit
counter
NOTICIAS
  • 5.4K
    Shares
Alertan los Bomberos sobre riesgo de pirotecnia
13 septiembre, 2018

Quemaduras, pérdida auditiva, ceguera temporal e incluso amputaciones, son producto de accidentes por el uso de artefactos explosivos a base de pólvora, con distintos nombres, durante festividades como la de este mes de septiembre.

Ismael Figueroa, segundo inspector del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX, señaló que es el momento de prevenir a la población sobre esos riesgos, particularmente entre la población infantil.

Destacó que durante las fiestas patrias, es necesario extremar precauciones por parte de quienes utilicen pirotecnia, puesto que el daño potencial que pueden ocasionar, implica lesiones graves e irreversibles, e incluso la pérdida de vidas.

Advierte que los niños son los más vulnerables cuando no hay una supervisión adecuada de un adulto.

Explicó que es común que compren cohetes y los guarden en los sus bolsillos del pantalón o los traigan en las manos, y la fricción puede hacerlos detonar. Otro de los riesgos, es que esos mismos artefactos, a base de pólvora, pueden ocasionar incendios.

Dijo que cuando son usados cerca de materiales inflamables una sola chispa, por ejemplo de una luz de bengala, es suficiente para ocasionar una tragedia.


Redacción Formato 21

Foto: Twitter/ @BomberoIsmael