hit
counter
NOTICIAS
  • 5.4K
    Shares
Adiós al vocho
13 septiembre, 2018

Volkswagen dejará de fabricar en 2019 su mítico “Escarabajo”

Hinrich Woebcken, director ejecutivo de Volkswagen América del Norte, subrayó que la empresa se concentrará en vehículos más grandes y en coches eléctricos.

Aunque después de tres generaciones, planea ofrecer dos modelos finales; uno cupé y otro convertible. Ambos tendrán rasgos que evocarán versiones previas y un precio de 23 mil 305 dólares estadounidenses o más.

Señaló que con estos dos últimos modelos se busca “celebrar la rica herencia” de un coche que marcó la historia del automóvil. Sin embargo, el ejecutivo dejó abierta la puerta a una resurrección del Escarabajo, al expresar: “Nunca digas nunca”.

El popular auto debutó en el mercado estadounidense a comienzos de la década de 1950 y se popularizó masivamente con la película de Disney “The Love Bug” estrenada en 1968.

El “Beetle”, como se denomina en inglés, dejó de venderse en Estados Unidos en 1979 pero siguió siendo fabricado en México y Brasil. Volkswagen, lo hizo reaparecer en Estados Unidos en 1997 y lo presentó el “New Beetle”.

Redacción formato 21

Foto: