hit
counter
NOTICIAS
  • 4.8K
    Shares
Rechaza Cabildo uso de pirotecnia en la Catedral
13 septiembre, 2018

A nombre del Cabildo de la Catedral Metropolitana, el padre José de Jesús Aguilar, reiteró que desde hace años han manifestado su desacuerdo con que se use el Atrio oriente para instalar y lanzar pirotecnia la noche del Grito de Independencia.

Como cada año, dijo, ya han comenzado a instalar los artefactos de pólvora para la celebración tradicional que encabeza, desde Palacio Nacional, el presidente de la República en turno.

El sacerdote recordó que, las explosiones de la pirotecnia han dañado una de las esculturas de la Catedral, e incluso fue solicitado un informe a la Secretaría de Cultura sobre las repercusiones de esa práctica. La dependencia se comprometió, pero no lo ha entregado.

“Ya está en el atrio la pólvora que se usará en esta ceremonia. Ya están armando el material. La zona ha sido acordonada por personal del ejército y en la calle de Guatemala, por seguridad, se han colocado dos camiones de bomberos”.

A través de un video, dijo que seguirá la insistencia para que cambien ese tipo de manifestaciones, y sugirió luces o proyecciones.

“Esperamos el informe y esperamos que en esta fiesta tan importante para México, estas explosiones no causen daño al inmueble ni a ninguna persona”.


Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Formato 21

Foto: Twitter/ @PadreJosedejesu