hit
counter
NOTICIAS
  • 4.8K
    Shares
Paro de policías dispara robos en Cárdenas
14 septiembre, 2018

En las últimas 24 horas, el sector empresarial del municipio de Cárdenas, Tabasco, comenzó a sufrir saqueos y robos en sus negocios, derivado de que los policías municipales se declararon en paro de labores e incluso el director de la corporación renunció y no hay quien coordine los trabajos de aquella zona.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), de Cárdenas, Luis Alberto Rodríguez Luna, informó que ante la falta de justicia que prevalece en su demarcación, los delincuentes han aprovechado para asaltar y robar en sus empresas.

Por ejemplo, se registró un saqueo a plena luz del día a una tienda que vendía electrodomésticos, los presuntos delincuentes ingresaron al negocio, destruyeron las vitrinas y aparadores para llevarse dinero en efectivo, teléfonos, alhajas y relojes.

Otro incidente que sucedió fue un asalto aún banco ubicado en el centro de Cárdenas, en donde tres hombres encapuchados ingresaron a la empresa y asaltaron a cada uno de los clientes y se llevaron el dinero que tenían en caja el personal de la sucursal bancaria.

Destacó que, aunque los afectados denunciaron el hecho, la policía municipal no llegó por encontrarse de brazos caídos, exigiendo el pago de prestaciones y gasolina para hacer sus rondines.

Ante esta situación el gobierno del estado, envió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del estado para cuidar el orden, mientras se restablece la tranquilidad en aquella demarcación que se tienen considerada como uno de los municipios más inseguros.

Con información y foto de Josué Hernández