hit
counter
NOTICIAS
  • 4.8K
    Shares
Aplican Plan DN-III-E en Querétaro
14 septiembre, 2018

Por las intensas lluvias registradas durante las últimas horas, se desbordó un cuerpo de agua que afectó a las comunidades de La Monja y La Cañada, en el municipio de Querétaro, dejando un saldo de 30 casas afectadas, varios vehículos y animales arrastrados, además cuatro bardas colapsadas.

En La Monja se tuvieron 21 viviendas afectadas con ingreso de agua aunque solamente una de ellas con daño estructural importante y dos con bardas colapsadas. También hubo seis negocios y dos vehículos que reportaron daños, una escuela con ingreso reducido de agua, así como cinco animales de granja arrastrados. Personal médico atendió a dos personas por crisis nerviosa.

En la comunidad de La Cañada las afectaciones fueron a seis casas, una barda de 40 metros lineales colapsada, una barda de preescolar que está inclinada y que habrá que derribarse, cinco vehículos arrastrados, además de requerirse cuatro atenciones por crisis nerviosa.

El director de la coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Fernando Martínez Garza explicó que no hay personas lastimadas ni pérdida de vidas humanas por lo que se registra saldo blanco en esta contingencia.

La comandancia de la décima séptima Zona Militar con sede en Querétaro, proporcionó apoyo mediante la aplicación del PLAN DN-III-E a 15 familias afectadas por las lluvias en el poblado de La Monja, Delegación Santa Rosa Jáuregui, del municipio de Querétaro.

El personal militar proporcionó apoyo a las personas afectadas en la evacuación de muebles, aparatos electrónicos y enseres a lugares seguros, así como el desazolve y limpieza de sus viviendas, sin registrarse la pérdida de vidas humanas.

Con información de Francisco Flores

Redacción Formato 21

Foto: TW @SEDENAmx