hit
counter
NOTICIAS
  • 5.1K
    Shares
El Centro Histórico será peatonal 13 horas
21 septiembre, 2018

Para conmemorar el Día Mundial Sin Auto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizará este sábado diversos cortes a la circulación de vehículos automotores en el primer cuadro de la ciudad, a donde sólo podrán ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.

De 7:00 a 20:00 horas, será cerrado al tráfico vehicular el perímetro que conforman las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiano Carranza.

Asimismo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) se hará entrega de 10 mil placas reflejantes de manera gratuita a los ciclistas en el norte, sur, centro y nororiente y poniente, de 10:00 a 15:00 horas, o hasta agotar existencias.

También, el sistema de bicicletas públicas ECOBICI regalará ese día un mes adicional en la membresía anual a las personas que se inscriban de manera individual.

El Día Mundial Sin Auto tiene como objetivo la disminución del uso de este modo de transporte y la promoción de otras formas de movilidad sustentable.

Se celebra en varios países, entre ellos México y se realiza en concordancia con la Semana de la Movilidad en Europa.

Redacción de Formato 21

Foto: TW @GobCDMX