hit
counter
NOTICIAS
  • 5.1K
    Shares
Irán contra las finanzas de organizaciones criminales
21 septiembre, 2018

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que se implementará una estrategia para atacar la delincuencia.

En las instalaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera, destacó que, mediante figuras jurídicas, como la extinción de dominio, el decomiso y el aseguramiento de dichos bienes, se busca prevenir, investigar, perseguir y destruir la estructura delincuencial.

Añadió que los ingresos económicos pudieron ser obtenidos con recursos provenientes de los delitos como secuestro, robo de vehículos, trata de personas, narcomenudeo, despojo y otros.

Amieva Gálvez, resaltó la conformación de mesas interinstitucionales, que serán coordinadas por el secretario del Gobierno capitalino, Guillermo Orozco, y en las cuales participa la Procuraduría de la CDMX, las Secretarías de Seguridad Pública, y de Fianazas, así como la Contraloría General y la Consejería Jurídica.

Los ejes de actuación se fundamentan en reuniones constantes para el intercambio de información, mediante el uso de la tecnología, que impacte en las estructuras delincuenciales e impulse metodologías que permitan generar un frente único de combate a la delincuencia, mermando su capacidad operativa y financiera.

Con información de Alberto Zamora

Redacción Formato 21

Foto: Twitter/ @amievajoserra