hit
counter
NOTICIAS
  • 5.1K
    Shares
Fortalecen salud mental de trabajadores de Ceda 
22 septiembre, 2018

A fin de brindar herramientas que ayuden a los trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México mejorar su estado emocional, el Fideicomiso del corredor comercial y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo el Programa de Salud Mental 2018 de la CEDA.

Con este tipo de acciones se busca fortalecer los lazos del tejido social al interior del mercado mayorista, ya que es un espacio donde conviven 90 mil trabajadores y que es visitado diariamente por 500 mil personas.

Los talleres de salud mental serán impartidos por especialistas del Consejo Ciudadano de la CDMX y la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar Iztapalapa (UNAVI) en un espacio abierto del corredor comercial todos los jueves a partir del 27 de septiembre y hasta el 29 de noviembre, coordinados por la Gerencia de Recursos Humanos del Fideicomiso Central de Abasto (FICEDA).

Violencia Familiar, Violencia y Perspectiva de Género, Suicidiómetro, Juntos contra las Adicciones y Línea Plateada de cuidado a adultos mayores, son los temas que se abordarán en las charlas de alrededor de dos horas, con capacidad mínima de 50 personas por sesión.

El programa busca concientizar y sensibilizar a la comunidad de la Central de Abasto de la Ciudad de México acerca del cuidado de la salud mental, brindando herramientas y habilidades que fortalezcan e incrementen su calidad de vida.

El documento fue firmado en la Bodega del Arte del corredor comercial por Sergio Palacios Trejo, administrador del Fideicomiso Central de Abasto (FICEDA); Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la capital, y en representación del jefe de gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, el director de Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa (SEDESA), Francisco Javier Serna Alvarado.

Redacción F21
Foto: FICEDA