hit
counter
NOTICIAS
  • 5.1K
    Shares
México tiene potencial para impulsar economía: FMI
09 octubre, 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo en dos décimas, su pronóstico de crecimiento económico mundial para este y el próximo año, y lo colocó en 3.7 por ciento.

Al presentar en Indonesia, las perspectivas económicas mundiales, Maurice Obstfeld, jefe de Investigación del organismo, previó para México, un crecimiento del 2.2 por ciento al concluir el presente año y de 2.5 para el 2019.

Explicó que esta ligera variación en sus proyecciones, se debe a que aún existe cierta incertidumbre en materia comercial, derivada del acuerdo alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá.

En el marco de las reuniones que sostienen en Bali, el FMI y el Banco Mundial, sugirieron fortalecer la independencia del banco central y aplicar una robusta política fiscal, así como la urgente necesidad de emprender una lucha contundente contra la corrupción, ya que ello afecta la confianza de los inversionistas.

Pese a ello, el organismo internacional precisa que existe potencial para un crecimiento más alto de la economía mexicana.

Por lo que toca a Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional destacó un crecimiento robusto, aunque las tarifas impuestas a la importación de productos chinos, hace prever un menor crecimiento para 2019, el cual ubicó en 2.5 por ciento y para este año espera un 2.9 por ciento.

Por regiones, el FMI prevé que las economías avanzadas crezcan 2.4 por ciento este año y 2.1 por ciento en 2019; mientras que para la zona euro espera un Producto Interno Bruto (PIB) de 2.0 por ciento el año en curso y de 1.9 en 2019.

Redacción Formato 21

Foto: cadecocruz.org.bo