hit
counter
NOTICIAS
  • 5.1K
    Shares
Viajar a Marte provocaría graves daños al cuerpo
09 octubre, 2018

El planeta rojo podría estar fuera del alcance de la raza humana por graves daños en el cuerpo. Un estudio financiado por la NASA demostró que los viajes de astronautas al espacio profundo podría tener consecuencias como cáncer de colon y estómago, así como dañar significativamente el tejido gastrointestinal.

Con la utilización de ratones para probar la exposición a la radiación de iones pesados, que imita la radiación cósmica galáctica, se demostró que los viajes de astronautas al espacio profundo podría tener consecuencias como ese tipo de enfermedades.

El estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown sugiere que el bombardeo de la radiación cósmica galáctica podría dañar significativamente el tejido gastrointestinal y conducir a largo plazo a alteraciones funcionales.

Un trabajo anterior de los investigadores también alertó sobre el posible deterioro del tejido cerebral, así como el envejecimiento acelerado en viajes espaciales largos, debido al efecto de los iones pesados energéticos.

El investigador Kamal Datta, profesor asociado en el Departamento de Bioquímica y líder del proyecto del Centro Especializado de Investigación de la NASA, dijo qie si bien los viajes cortos, como los tiempos en que los astronautas viajaron a la Luna, no pueden exponerlos a este nivel de daño, la preocupación real es la lesión duradera de un viaje largo, como Marte u otras misiones del espacio profundo que serían mucho más largas.

Redacción Formato 21

Foto: AP