hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Sector salud listo ante la influenza: José Narro
09 octubre, 2018

Tras advertir que se avecina un repunte en casos de influenza, la Secretaría de Salud se reporta lista para prevenir y atender a quienes contraigan el virus en la próxima temporada invernal.

Luego de inaugurar el Congreso Internacional 33 de Farmacias, el titular del ramo, José Narro, hizo un llamado a las personas con padecimientos respiratorios crónicos a que se prevengan vacunándose a partir de este mes de octubre.

El sector salud por su parte, cuenta con los biológicos suficientes, mismos que se aplicarán durante la semana nacional de vacunación que inicia el próximo lunes.

José Narro dijo que se espera que el virus de influenza AH1N1, sea el que ataque con mayor intensidad en esta época invernal, pero que se cuenta con el abasto suficiente del antiviral indicado.

Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, aseguró por su partem que los establecimientos afiliados a la Anafarmex, también cuentan con suficientes dósis del antiviral para atacar la influenza.

Con información de Antonio Guzmán y Redacción F21

Foto: AP